¡Qué difícil es! Son tantos y tan buenos los que se anotan en un año, que es bien complicado destacar uno sólo para premiarlo como el mejor ¡Pues esa es tu misión! Debes ayudar a elegir con tu voto al quinto ganador del Premio Puskás de la FIFA. 

Te hemos facilitado un poco la tarea reduciendo a diez la lista de candidatos de 2014, pero son los votos de los lectores de FIFA.com y francefootball.fr los que finalmente deciden. 

La colección es impresionante y desde hace una semana nos vamos deteniendo en cada una de estas joyas para disfrutarlas mejor. El de hoy, ya ha sido premiado en una reñida pelea sobre 170 rivales de categoría. ¿Logrará destacarse otra vez? 

La volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay en el mítico estadio de Maracaná fue elegido como el mejor gol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ por los usuarios de FIFA.com

“Siempre intento hacer eso en los entrenamientos. Pero si disparas cien veces, metes dos. Se dio y entró al ángulo”, explicaba el jugador de 23 años a FIFA.com sobre aquel gol 


¿No lo recuerdas? Un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recupera de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, se la acomoda con el pecho, mientras gira el cuerpo y, sin dejar caer el balón, se saca un potente remate con la zurda que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar que la pelota se colara. Golazo. 

Mira en detalle el vídeo del gol de James, así como los otros nueve candidatos al Premio Puskás de la FIFA en FIFA en Youtube, y luego vota por tu favorito. En los próximos días FIFA.com te seguirá presentando, por riguroso orden alfabético, los restantes goles finalistas. 


Los tres más votados a fecha del 1 de diciembre pasarán a otra votación definitiva, de la que saldrá el ganador que levantará el prestigioso trofeo en la Gala del Balón de Oro de la FIFA, el 12 de enero de 2015. 

Fuente: FIFA.com