Translate

jueves, 11 de diciembre de 2014

Ronaldinho hace rico a Querétaro

 

Su llegada al equipo mexicano ha reportado unos 6,5 millones de euros

Los Gallos Blancos se las prometían muy felices, cuando en el mes de septiembre anunciaron a bombo y platillo el fichaje de Ronaldinho. La presentación fue espectacular y en lo económico, dicho fichaje, ha resultado rentable. El crack brasileño cobra en Querétaro unos 3 millones de euros por sus dos años de contrato.

Su llegada ha reportado, según la agencia MXSPORYTS, 115 millones de pesos (6,5 millones de euros) por la venta de camisetas, así como por la venta de entradas para los partidos de la Liga MX. Lo curioso es que la camiseta del astro cuesta un 25% más que la de cualquier otro jugador. El estadio Corregidora, donde juega como local el Querétaro, ha pasado de 22.500 espectadores como promedio a los actuales 30.000.

Por otra parte, para ficharlo, accedieron a las exigencia del jugador, tener un servicio doméstico compuesto por cuatro empleados y que instalaran un campo de fútbol playa en la casa, algo que el club no dudó en aceptar.

Pero más allá de los resultados económicos, los deportivos no han estado a la altura, así los Gallos Blancos, a pesar de contar con Ronaldihno Gaucho, no fueron capaces de clasificarse para la Liguilla final del Torneo Apertura, lo que se puede considerar un fracaso. En muchos de los partidos su juego ha sido insignificante, y sigue en la misma línea que ya demostró en el At Mineiro, su club de procedencia.

El preparador físico y amigo del jugador, Carlinhos Neves, en declaraciones al portal Terra, señaló que el jugador brasileño no termina de encontrar su mejor forma: "Tiene una vida agitada". El preparador declaró que al jugador le cuesta concentrarse en la competición y que, en su momento, apoyó la salida del At. Mineiro: "Él tiene una vida problemática y agitada. Ronaldinho tiene el placer de jugar al fútbol, pero no consigue más concentrarse y jugar, es una pena porque es un jugador talentoso y carismático, hincho mucho por él", declaró Neves, quien también ha salido del At. Mineiro por la finalización de su contrato.

Hace unos días se daba por hecho que el jugador abandonaría las filas de los Gallos Blancos para recalar en la MLS, concretamente en los Galaxy, después salieron noticias de que el destino sería el subcampeón de Angola, El Kaburscop, quien habría hecho una oferta y para poner más morbo a la situación, este lunes, primer día de entrenamiento de los Gallos Blancos para afrontar el torneo clausura 2014, el jugador no se ha presentado a la sesión de entrenamiento.

Una noticia que ayudaría al astro Brasileño a estar motivado para el Torneo Clausura, en caso de no salir, es la información facilitada por Televisa, según la cual Víctor Valdés podría recalar en el Querétaro. Según esta información, los emisarios del Querétaro, se habrían desplazado a Europa a mantener una reunión con el agente del jugador, Ginés Carvajal.

El propietario de los Gallos Blancos Olegario Vázquez Aldir ha dado el visto bueno al fichaje y ahora intentará que el mismo se materialice, no obstante se trata de un fichaje muy complicado debido a la alta ficha del cancerbero.

Por otra parte, Víctor Valdés, declarado el mejor portero de la historia de la Liga española, según un estudio del Centro de Investigación de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE), sigue su recuperación que podría estar ya en su fase final, esa sería la única posibilidad de que los Gallos Blancos contrataran al arquero, el temor del jugador pasa por estar el resto de la temporada inactivo y la necesidad de jugar partidos de cara a la siguiente temporada.


Fuente: http://www.marca.com/2014/12/10/futbol/futbol_internacional/mexico/1418169861.html?cid=GEN35403=obinsite

No hay comentarios :

Publicar un comentario