Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Racing queda a un paso del título

 
Racing quedó a un paso de consagrarse campeón en Argentina al golear por 3-0 como visitante a Rosario Central, pero River, que superó por 3-2 a Banfield, se ilusiona con alcanzarlo, en los encuentros decisivos del torneo de primera división jugados por la decimoctava y penúltima fecha, jugados el domingo.

En Rosario, Racing edificó una de sus mejores producciones del certamen y venció a los rosarinos con goles de Gastón Díaz (42) y de Diego Milito (65 y 79), el jugador símbolo de la 'Academia', que tras más de una década en el fútbol europeo regresó al club albiceleste y es uno de los emblemas de esta campaña excepcional del equipo dirigido por Diego Cocca.

Con este resultado, Racing alcanzó los 38 puntos y llega a la última jornada con dos unidades de distancia sobre River (36), que está en condiciones de igualar o superar a la 'Academia', mientras que Lanús (34), que empató 2-2 con Boca, se despidió de la lucha por el título.
En la última fecha, Racing recibirá a Godoy Cruz, mientras que River acudirá al estadio de Quilmes, el último de la tabla.

La victoria de River puede generar una postergación en la definición, ya que los 'Millonarios' disputarán en las próximas dos semanas la final de la Copa Sudamericana contra el colombiano Atlético Nacional de Medellín, y para estar en igualdad de condiciones con Racing podría solicitar que los partidos de la última fecha se disputen tras la definición del torneo continental.
En el Monumental, y con la obligación de ganar para seguir en carrera, River presentó una formación alternativa, ya que el entrenador Marcelo Gallardo reservó varios titulares para el viaje a Medellín, y en un partido entretenido y cambiante, los de la banda roja consiguieron salir airosos y mantener sus aspiraciones.

El delantero Fernando Cavenaghi (53 y 73, de penal), que con los dos tantos de esta tarde llegó a los 100 goles con la camiseta de River, y el uruguayo Carlos Sánchez (57), de cabeza, convirtieron los tantos para el triunfo de River, mientras que Nicolás Bertolo (41) y el paraguayo Santiago Salcedo (63, de penal) anotaron para el 'Taladro'.

Lanús queda fuera de carrera

En el sur bonaerense, Lanús tenía la obligación de ganar frente a Boca, y empezó de la mejor manera, ya que ganaba cómodamente con goles de Lautaro Acosta (1 y 44), pero el 'Granate' no supo mantener la diferencia y los auriazules lo igualaron a través de Emiliano Insúa (75) y Jonathan Calleri (87).
También el domingo, Tigre superó por 3-1 a Atlético de Rafaela con tantos de Facundo Sánchez (16), Gabriel Peñalba (51) y Carlos Luna (88), mientras que Juan Eluchans (14) anotó para el elenco 'crema'.

El sábado, Independiente superó por 1-0 a Newell's con gol de Federico Mancuello (79), y San Lorenzo recobró la sonrisa con un rotundo 4-0 sobre Estudiantes, con anotaciones de Néstor Ortigoza (49 y 78, ambos de penal), Mauro Matos (74) y Julio Buffarini (87) para el equipo preferido del Papa Francisco.

El lunes completarán Godoy Cruz-Olimpo y Arsenal-Belgrano.

Fuente: FIFA.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario