Con 10 hombres en el terreno de juego, los Rayos llevaron la Final ante Coras Tepic hasta los penaltis y ahí se coronaron campeones
Tepic, México.- En una final épica, inolvidable y en la cual estuvo en desventaja numérica desde el primer tiempo, Necaxa supo venir de atrás para derrotar en penaltis 5-4 a Coras Tepic y se consagró Campeón del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.El partido en sus 90 minutos reglamentarios culminó 4-4; Necaxa se puso al frente con gol de Padilla, pero poco le duró el gusto a los Rayos, que 10 minutos después ya perdían 2-1 y tenían un hombre menos en la cancha.
A falta de 25 minutos para el final del partido, Coras amplió la ventaja a 3-1 con tanto del recién ingresado Diego Hernández; todo parecía completamente definido.
Pero Necaxa sacó fuerzas de donde nadie lo creía, vino la proeza y determinación y futbol empataron el duelo con tantos de Jonatas Goncalves y Víctor Lojero.
En el tiempo extra, el mismo Lojero puso el 4-3 para continuar con el milagro necaxista, pero en el tercer minuto del tiempo de compensación, un penalti bien ejecutado por Jorge Mora selló el impactante 4-4 y la definición del Campeón del Ascenso desde los doce pasos.
Después de nueve cobros efectivos, y con el último penalti por ejecutarse, apareció el arquero Basulto para atajar y darle el título al Necaxa, en una final que quedará por siempre en el recuerdo.
Foto: Golazo Futbol Total |
Fuente: Azteca Deportes
No hay comentarios :
Publicar un comentario