Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

Atlético Nacional recibe a River Plate en la final de ida



Atlético Nacional de Colombia recibirá a River Plate de Argentina, en juego de ida por la final de la Copa Sudamericana-2014, un encuentro de pronóstico reservado en el que los dos equipos llegan en un gran momento futbolístico.

El juego, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 19H15 locales (00H15 GMT), será protagonizado por dos equipos competitivos que mantienen posibilidades de pelear título en sus torneos locales y eliminaron en semifinales a dos grandes de Sudamérica.

Nacional dejó en el camino a Sao Paulo de Brasil en semifinales del torneo continental y a nivel local viene de ganar 1-0 al Huila el fin de semana por el cuadrangular semifinal A de la liga colombiana, lo que le permite mantenerse en la lucha por llegar a la final.

Los locales contarán con toda su nómina titular, incluidos su talentoso volante Edwin Cardona, el arquero argentino Franco Armani y el eje del medio campo Alexander Mejía, bastiones de la sensacional campaña de los cafeteros en la Sudamericana.

El técnico verdolga, Juan Carlos Osorio, quien desde el inicio del semestre aseguró que ganar un título internacional era el gran objetivo de Nacional luego de coronarse en tres torneos locales seguidos, afirmó que llegar a la final es cumplir "parcialmente" con el fútbol colombiano.

Disputar la Copa ante River Plate "es una responsabilidad inmensa", dijo. "Vamos a darlo todo por tratar de avanzar. Este es un grupo necesitado de un título internacional para completar el proceso de tres años", agregó.

"Hacer valer la historia"

River Plate, en tanto, muy lejos ya de la oscura noche que significó su descenso en Argentina en 2011, recuperó su gran brillo: fue campeón local el semestre anterior y llega a Medellín con un invicto en el certamen copero con siete triunfos y tan solo un empate.

"River es un equipo que elabora mucho su fútbol, va ser extraordinario enfrentar a Teo (Teófilo Gutiérrez)", afirmó Osorio sobre el estratega más exitoso de la década en Colombia.

Por su parte, el goleador colombiano Gutiérrez se dijo feliz de jugar la final contra un equipo de su país, pero se mostró confiado en el gran nivel de su equipo y el peso que significa la historia de River Plate.

"Necesitábamos jugar un partido de esta transcendencia, lo vamos a jugar en mi país, contra un gran equipo, que trabajó muy bien. Hay que hacer valer la historia en la cancha", enfatizó.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que dejaron en el camino a su archirrival Boca Juniors en la semifinal, triunfaron el domingo 3-2 ante Banfield, lo que les permitió mantenerse segundos en el torneo argentino a dos puntos del líder Racing y aún con una fecha por disputar.

River no podrá contar para el primer partido de la final ante Nacional con el lateral Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas, aunque recuperó al joven volante central Matías Kranevitter, ausente hasta ahora por una lesión.

El once verde y los "millonarios" han disputado ocho partidos en su historia, con cuatro triunfos para los colombianos, dos empates y dos triunfos para los argentinos.
El juego de vuelta tendrá lugar el miércoles 10 de diciembre en el histórico estadio Monumental en Buenos Aires.

El duelo en Medellín será dirigido por el arbitro brasileño Ricardo Marques, secundado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y a Marcelo Van Gasse.

Fuente: FIFA.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario