Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Premio Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2014.


Ya se conocen los tres candidatos finalistas al premio Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2014. Acompáñanos durante la Gala del FIFA Ballon d'Or, a realizarse en Zúrich el 12 de enero de 2015, y conoce el nombre del director técnico que recibirá este prestigioso reconocimiento. 

Los finalistas

ANCELOTTI Carlo
  • ANCELOTTI Carlo

  • ITA
    Italia
  • Debutar en un club tan demandante de éxito inmediato como el Real Madrid, conquistando la Copa del Rey y la ansiada décima Copa de Europa en su primer año está al alcance de muy pocos. Y sabe aun mejor por el nombre de los rivales: Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente.El italiano Carlo Ancelotti superó las expectativas gestionando con aplomo una herencia crispada y convirtiendo al equipo blanco en una máquina letal con un ataque explosivo e implacable. Suma y sigue en el nuevo curso, inaugurado con otro trofeo para las vitrinas, la Supercopa de Europa.
LOEW Joachim
  • LOEW Joachim

  • GER
    Alemania
  • El camino fue largo y arduo, pero Joachim Loew ha llegado por fin a lo más alto. El técnico alemán llevó a su país a ganar con todo merecimiento la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El título mundialista supuso la culminación de ocho años y medio de trabajo al frente de un combinado germano que ya en Sudáfrica 2010 logró el tercer puesto desplegando un fútbol ofensivo y de muchos quilates.En la cita brasileña, este trabajador concienzudo y estratega astuto consiguió formar un bloque sólido y solidario que funcionó casi siempre como un reloj tanto en defensa como en ataque. “Estaba firmemente convencido de que esta vez íbamos a llegar hasta el final. El equipo estaba listo y 2014 era su momento”, sentencia el seleccionador alemán de 54 años.
SIMEONE Diego
  • SIMEONE Diego

  • ARG
    Argentina
  • “Partido a partido” es el lema repetido hasta convertirse en mantra del ‘cholismo’, ese estilo de fútbol de trabajo y sacrificio que llevó al Atlético de Madrid a ganar una Liga que había sido dominada por merengues y blaugranas los últimos nueve años. El argentino Diego Simeone, maestro de las jugadas de estrategia y de la gestión del colectivo, logró además que los suyos acariciasen la gloria europea. Durante 93 minutos el Atleti tuvo contra las cuerdas al Real Madrid en la segunda final de la Liga de Campeones de la UEFA de la historia colchonera. La venganza en la Supercopa de España supo a poco.

Los otros candidatos

GUARDIOLA Pep
  • GUARDIOLA Pep

  • ESP
    España
  • Hizo que su equipo se proclamara campeón tras sólo 27 jornadas, estableciendo un nuevo récord de precocidad. ¿Qué mejor manera de debutar en una liga tan exigente como la alemana? Pep Guardiola mantiene su estilo de juego y de trabajo concienzudo y meticuloso con el Bayern Múnich, con el que ha batido otras marcas, como lograr mantenerse 37 partidos consecutivos sin perder o anotar gol en 50 partidos seguidos… Para la vitrina, la Copa Mundial de Clubes de 2013, y el doblete alemán (liga y copa).

CONTE Antonio
  • CONTE Antonio

  • ITA
    Italia
  • 102. Es el número de puntos con el que el Juventus de Turín se proclamó campeón de la liga italiana en la temporada 2013/14. Antonio Conte supo sacar lo mejor de sus gloriosos veteranos, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, y de jóvenes con grandísima proyección, como Paul Pogba y Kwadwo Asamoah. El excentrocampista, que ya había sido artífice de la conquista del histórico título de 2012 sin conocer la derrota, es un motivador excepcional. Tras adjudicarse una tercera Serie A consecutiva, estuvo a punto de repetir en el panorama continental, aunque cayó en semifinales de la Liga Europa. A mediados de año aceptó un nuevo desafío: devolver su lustre a la camiseta azul de la Nazionale.

KLINSMANN Juergen
  • KLINSMANN Juergen

  • GER
    Alemania
  • Juergen Klinsmann transmite a la selección estadounidense un mensaje claro: hay que ganar siempre. Esa mentalidad pudo verse en su último compromiso de la competición preliminar mundialista, cuando, con el pase ya asegurado, los norteamericanos vencieron 2-3 en Panamá. Y el equipo trasladó ese rendimiento a Brasil 2014, lo que le permitió superar la fase de liguilla, hasta caer en la prórroga contra Bélgica en octavos. Después de la eliminación de la prueba brasileña, Klinsmann se mostró optimista acerca de las perspectivas de los suyos: “En los dos últimos años la gente, la afición, se ha volcado con el equipo y con este deporte, y ese apoyo seguirá aumentando, sobre todo con una liga cada vez más potente y con los torneos que nos esperan. Hay una base muy sólida para seguir creciendo”.

MOURINHO Jose
  • MOURINHO Jose

  • POR
    Portugal
  • Tras un paso exitoso por el Inter de Milán y el Real Madrid, José Mourinho volvió a Stamford Bridge en junio de 2013, y su segunda etapa como entrenador del Chelsea reportó a los Blues beneficios inmediatos. A sus órdenes, el equipo fue tercero de la Premier League inglesa en 2013/14, a solo cuatro puntos del campeón, el Manchester City, y a dos del Liverpool, segundo. El técnico portugués también condujo al Chelsea a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA 2013/14 —el mejor desempeño de los londinenses desde la campaña de 2011/12, en la que alzaron el trofeo en Múnich—, torneo del que se despidió al perder por un 3-1 global ante el Atlético de Madrid. En la actual temporada de la liga inglesa, Mourinho está prolongando el excelente momento de forma del Chelsea.

PELLEGRINI Manuel
  • PELLEGRINI Manuel

  • CHI
    Chile
  • El Ingeniero Manuel Pellegrini diseñó un equipo ganador en su campaña inaugural en el fútbol inglés, y fue una maquinaria que funcionó a las mil maravillas. El Manchester City obtuvo la segunda mayor cantidad de goles en una sola campaña de la Premier League inglesa, al marcar 102 tantos de camino a un emocionante triunfo liguero.Además, Pellegrini puso fin a una espera para el City de 38 años sin conquistar la Copa de la Liga, tras derrotar al Sunderland en Wembley para adjudicarse su primer trofeo en Inglaterra. Y también condujo por primera vez a los Citizens hasta la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones de la UEFA. “Los jugadores siempre creyeron en lo que les decía”, explicó Pellegrini tras el título liguero. 

SABELLA Alejandro
  • SABELLA Alejandro

  • ARG
    Argentina
  • El entrenador argentino Alejandro Sabella lideró a la selección de su país hasta la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Su mérito fue convertir a un equipo ofensivo, pero con dudas defensivas, en otro equilibrado y sólido, adaptándose a circunstancias que le impuso la competencia. Si bien no ganó el título, Sabella recibió el reconocimiento general por cumplir con las expectativas previas y poner a la Albiceleste en una instancia decisiva que no alcanzaba desde 1990.

Louis VAN GAAL
  • Louis VAN GAAL

  • NED
    Países Bajos
  • La atrevida decisión de Louis van Gaal de renunciar al clásico esquema 4-3-3 de la selección neerlandesa y adoptar un 5-3-2 fue el catalizador que trajo un inesperado tercer puesto en Brasil. Los Países Bajos golearon a España, defensora del título, por 5-1 en su estreno, y luego protagonizaron una emocionante remontada para eliminar a México rumbo a las semifinales, en las que cayeron contra Argentina, en los penales. Aun así, los Oranje se rehicieron endosando un 3-0 al país organizador en el partido por el tercer puesto, que les valió ser el primer conjunto neerlandés que se despedía de una Copa Mundial de la FIFA™ sin conocer la derrota. Van Gaal pasó entonces a dirigir al Manchester United, que invirtió una significativa cantidad de dinero en fichajes. Tras un comienzo complicado, el técnico, de 63 años, ha conseguido que este grande de Inglaterra vuelva a rendir al nivel que se espera de él.

Fuente: FIFA.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario