Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

'Chicharito', un mes relegado al banquillo del Real Madrid

'Chicharito', un mes de suplencia


Hernández apenas suma 10 minutos entre los últimos 6 partidos, en todos ellos entrando de cambio.

De pronto, el delantero mexicano Javier Hernández empezó a vivir en el Real Madrid lo mismo que la temporada anterior en el Manchester United. 

En el último mes, el “Chicharito” ha sido relegado por el técnico Carlo Ancelotti, quien apenas le ha dado 10 minutos de juego en los recientes 6 partidos del cuadro merengue en Liga y Champions.


Hernández ha tenido un rol que ni siquiera llega a ser secundario, ya que en la zona de ataque Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale están funcionando como máquina productora de goles.


De acuerdo con información publicada el fin de semana en el Diario Marca, la sonrisa y el ánimo con que el “Chicharito” llegó al Madrid para esta temporada, “se ha ido apagando” en los últimos días.


“El delantero estaba convencido de que su aventura en el Real Madrid iba a ser un éxito, pero la falta de minutos empieza a pasarle factura a nivel anímico. Por su cabeza no pasa ni quejarse ni bajar los brazos, no es su estilo, pero no se puede decir que esté contento con su situación en el equipo”, fue parte de una nota que dicho periódico dedicó a Hernández, previo al partido frente al Málaga en calidad de visitante.


En ese duelo, el Madrid se impuso 1-2 con tantos de Benzema y Bale, y el “Chicharito” entró al minuto 89 en sustitución de Gareth, simplemente para que el galés saliera ovacionado por los aficionados merengues presentes en la Rosaleda.


Ese partido ante Málaga es sólo una muestra de cómo Ancelotti no ha contado con Hernández en el último mes, ya que no le dio juego en los cotejos frente a Granada y Eibar (en Liga) ni frente al Basel (en Champions); mientras que lo metió para los últimos 6 minutos ante el Rayo Vallecano (en Liga) y a los últimos 3 contra Liverpool (en Champions).


En general, en todo lo que va de temporada, Hernández ha disputado 341 minutos repartidos en 10 partidos jugados entre Liga, Champions y Copa del Rey, con cuatro goles, para un promedio de gol cada 49.7 minutos en cancha.


Quizá la situación para “CH14” pueda revertirse en diciembre, ya que este martes se jugará la Vuelta contra Cornellá en la Copa del Rey y ahí podría ser titular el mexicano, tal como sucedió en la Ida, y también viene el Mundial de Clubes, en el que tal vez Ancelotti le dé más oportunidades.
‘CHICHARITO’, SIN JUEGO EN NOVIEMBRE


TORNEO                              Partido                                             Minutos Jugados


Liga (J13)                  Málaga 1-2 Real Madrid                                        1

Champions (J5)          FC Basel 0-1 Real Madrid                                     0

Liga (J12)                  Eibar 0-4 Real Madrid                                           0


Liga (J11)                  Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano                            6

Champions (J4)          Real Madrid 1-0 Liverpool                                    3

Liga (J10)                  Granada 0-4 Real Madrid                                      0

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario