Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pequeñas grandes hazañas, un centenario y fin de una imbatibilidad

 
El repaso de FIFA.com a las estadísticas de esta semana incluye las proezas de Wayne Rooney y del jovencísimo Sergio Díaz, de 15 años de edad, el fin de la histórica racha de La Roja en casa, y los éxitos de Racing Club y de cuatro modestos europeos. 

126:partidos y casi tres años después de su último gol de falta directa, Racing Club volvió a marcar a balón parado. Sucedió el sábado y la acción mereció la larga espera: Gustavo Bou transformó un precioso disparo con efecto desde casi 30 metros de distancia, algo que nadie había logrado desde que Giovanni Moreno hiciera lo propio el 26 de noviembre de 2011. Además, la diana fue tan espectacular como decisiva, puesto que contribuyó a reducir la ventaja de River Plate en lo más alto a tan solo un punto en vísperas del duelo en la cumbre entre los dos primeros que tendrá lugar el lunes próximo en Avellaneda. Así las cosas, Bou mantiene su excelente momento de forma, con diez tantos en sus nueve últimos encuentros, y se coloca en cabeza de la lista de máximos artilleros junto al astro colombiano de River, Teófilo Gutiérrez.

100:convocatorias internacionales festejó el sábado Wayne Rooney. El ariete del Manchester United es el noveno futbolista inglés en alcanzar la centena, y el más joven en hacerlo. Rooney añadió la 101ª ante Escocia, y ambas sirvieron como recordatorio de su inmensa valía en las filas de los Tres Leones. El capitán inglés materializó tres dianas en las victorias contra Eslovenia y la selección escocesa, por 3-1 y 1-3 respectivamente, y su cuenta personal con la selección asciende ya a 46, superando de este modo a Jimmy Greaves (44), y situándose a un paso de Gary Lineker (48) y del plusmarquista Bobby Charlton (49). Roy Hodgson agradecerá, sin duda, la constante labor de un jugador que ha ayudado a Inglaterra a encadenar seis triunfos consecutivos por primera vez desde 2006.

34:partidos y ocho años sin perder en casa llevaba España hasta este pasado 18 de noviembre, la racha más larga a nivel mundial. Alemania fue el rival que le puso fin, con un gol de Toni Kross en el minuto 89 que reafirmó a los campeones del mundo como la potencia suprema del fútbol. Hasta entonces, La Roja ostentaba su mejor registro histórico contra la Mannschaft, dado que había salido airosa en todos y cada uno de sus tres lances desde 1982. Además, nunca había perdido en sus siete duelos previos disputados en Vigo. Pero todo lo bueno se acaba, y tras el tanto in extremis de Kross, Vicente del Bosque sufrió su primer varapalo en campo propio como seleccionador nacional. Con todo, lo más preocupante para España es que ése fue su quinto traspié en sus 12 compromisos de 2014, su peor año desde 1991.

4:de los cinco combinados europeos peor situados en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, Islas Feroe, Liechtenstein, Malta y San Marino, dieron la sorpresa esta semana y puntuaron en la competición preliminar de la Eurocopa 2016. Para San Marino, el punto cosechado en su 0-0 con Estonia fue el primero en las eliminatorias de la Eurocopa, y una buena noticia luego de 61 derrotas seguidas. La selección de la diminuta república es, junto con Bután, la última de la Clasificación Mundial. De un total de 123 partidos, ha empatado sólo cinco y jamás ha ganado en competición. Su única victoria se remonta a diez años atrás, en un amistoso con Liechtenstein. Precisamente, el pequeño principado también tuvo motivos de celebración días atrás. De hecho, incluso mejoró la actuación de San Marino, ya que se impuso por 0-1 en Moldavia tras 21 encuentros sin saborear el triunfo. Ése fue su primer gran éxito en competición desde el registrado en 2011 contra el mismo rival y por idéntico resultado, y el primero fuera de casa desde el conquistado en Luxemburgo en los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA™ hace más de una década. Malta, por su parte, cuajó un memorable empate a uno en Bulgaria, la primera vez en siete años que no pierde en campo contrario en la previa de la Eurocopa. No obstante, fue Islas Feroe la que dio la gran campanada con su 0-1 en Grecia. Joan Edmundsson fue el autor del tanto, que supuso el cuarto pinchazo consecutivo de los helenos en su feudo, su peor balance en más de 30 años.

3:dianas en dos partidos sumó la semana pasada Sergio Díaz con el Cerro Porteño, que aspira a ceñirse la corona de Paraguay. El botín se antoja loable, aunque poco destacable para cualquier jugador, pero hay que tener en cuenta que Díaz tiene tan sólo 15 años. El chaval está siendo una de las revelaciones de la temporada en la División Profesional paraguaya, en la que debutó en junio. Un par de meses más tarde inauguró su cuenta personal con el club. El joven, que el 6 de diciembre cumplirá los 16, ha sido el artillero más joven del mundo en los últimos siete días y ya acumula siete goles en liga. Los más recientes se produjeron el domingo, contra el 12 de Octubre, en un duelo en el que Díaz ayudó al Cerro Porteño a remontar en dos ocasiones para terminar ganando por 4-2. Y todo esto apenas cuatro días después de ver puerta en el rotundo 0-5 frente al 3 de Febrero.

Fuente: FIFA.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario