No sólo de dar patadas al balón vive el hombre,…
Algunos futbolistas, además de ser virtuosos con la pelota han sido grandes cerebritos con diferentes estudios y hasta carreras universitarias. Y es que el deporte no está reñido con la formación académica.
En Goooalazo Futbol Total! queremos recompensar a los futbolistas que lucharon con los libros además de en el campo de juego.
Aquí van ‘los más listos’ en la historia del soccer:
Juan Mata es un jugador muy culto. Campeón del Mundo y de Europa con España, fichado por el Manchester United en el pasado mercado invernal y caracterizado por ser un futbolista de los más completos, el asturiano, a falta de una, está estudiando dos carreras por la universidad a distancia: Marketing y Ciencias del Deporte. Mata dice que no se considera "demasiado inteligente para ser futbolista" ni “un bicho raro".
Julen Guerrero: Considerado uno de los mejores futbolistas españoles de los 90, el ex mediapunta vizcaíno supo compaginar el fútbol son sus estudios universitarios, obteniendo el título de periodismo; algo de lo que a día de hoy está sacando beneficio ya que ocasionalmente colabora como comentarista deportivo.
Cesc Fàbregas ha sido siempre un joven muy aplicado en los estudios hasta que llegó su último año en La Masía: su dedicación al fútbol hizo que su rendimiento académico bajara mucho, y cuando con 16 años, Fábregas abandonó Barcelona tuvo que prometer a su madre que seguiría estudiando. Le dijo que aprendería inglés y se comprometió a hacer un postgrado de acceso a la Universidad y para estudiar Empresariales, carrera que todavía continúa.
Manuel Pellegrini. Su apodo de ‘Ingeniero’ no es ninguna casualidad, pues el ex futbolista y actual entrenador del Manchester City tiene la carrera de Ingeniería Civil y también estuvo ejerciendo en su momento. Los estudios los compaginó con el fútbol mientras jugaba en el Club Universidad de Chile y después, participó en varios proyectos de la reconstrucción de la zona centro de su país tras el terremoto de 1985.
Xabi Alonso es otro futuro empresario. Como ocurre en la mayoría de los casos, el cerebro del Bayern de Munich se matriculó en una carrera universitaria pero no para ir a curso por año, sino para sacarla poco a poco. De hecho, el día que cuelgue las botas, sabe que su asignatura pendiente está en terminar la universidad.
Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla se está sacando poco a poco la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. “Me viene bien para entender la anatomía del cuerpo, y esto lo noto, sobre todo, cuando me lesiono”.
Esteban Granero. El jugador de la Real Sociedad es uno de los pocos futbolistas en activo que ya está licenciado. El conocido como 'El Pirata' ha estudiado una carerra nada fácil y que le sirve en el terreno de juego: Psicología. De hecho, una de las frases que más al jugador pertenece a Nietzcshe: “Los enemigos son los que hacen que mejores”.
Álvaro Arbeloa. El salmantino se matriculó en la carrera de Empresariales y llegó hasta tercero. Luego la tuvo que dejar porque no la pudo compaginar con su trabajo en el Real Madrid. Quién sabe si el día que se retire del fútbol, retomará los estudios y terminará las asignaturas que le quedan.
Fernando Redondo nació en Buenos Aires el 6 de julio de 1969. Representa la máxima expresión del ‘5’ argentino clásico que hemos podido ver en el Real Madrid. Y además de elegante era culto. Redondo se perdió el Mundial de Italia’90 porque no quiso interrumpir sus estudios universitarios a pesar de la insistencia de Bilardo para que jugase con Argentina.
Pues ya ven señores, los futbolistas de élite también pueden tener carrera universitaria. Ya no hay excusa para no poner los codos en la mesa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario