Translate

viernes, 28 de noviembre de 2014

México, oro en Veracruz

 
México se adjudicó el oro del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 al vencer 2-0 a Colombia en la final disputada en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. 

La primera parte de esta final quedó marcada por la actitud combativa de aztecas y cafeteras, por un excesivo trámite en la media cancha y porque ambas escuadras salieron al campo con una sola jugadora en punta. 

Prácticamente aisladas en el frente de ataque, Lady Andrade por Colombia y Charlyn Corral por México jugaron esperando un pelotazo y por ello las ocasiones de gol escasearon.
Aun así, México tuvo su chance de abrir el marcador con un remate de cabeza de Verónica Pérez que terminó en los guantes de la portera Derly Castaño. Más peligrosa fue la oportunidad que Colombia generó muy cerca de que terminara el primer tiempo. 

Sobre el minuto 41, Diana Ospina apareció por el costado derecho del área mexicana y sacó un disparo cruzado que la guardameta Aurora Santiago alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Tras el descanso, la defensora colombiana Natalia Gaitán evitó la caída de su marco al aparecer sobre la línea de meta y despejar un potente disparo de Verónica Pérez.

El partido se tornó de ida y vuelta con el paso de los minutos y el peligro se dejó sentir con más frecuencia en las dos áreas, sobre todo en la de Colombia que al minuto 71 se salvó del primer gol luego de un disparo de Sandra Mayor que se fue ligeramente encima del travesaño.
Al 75, Charlyn Corral, la aguerrida delantera azteca, firmó el gol luego de una serie de rebotes en el área colombiana. 

Diez minutos después, la veterana Maribel Domínguez, quien ingresó de cambio en el complemento, hizo el 2-0 y aseguró para el 'Tri' femenil la medalla de oro con un disparo raso desde los albores del área.

Además del título, las mexicanas se llevaron los premios individuales. Charlyn Corral fue designada la mejor jugadora del torneo y también terminó como máxima goleadora con seis anotaciones. Aurora Santiago recibió el reconocimiento como la mejor portera.
Antes, en el juego por el tercer lugar, disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, Costa Rica venció 3-2 a Venezuela. Carolina Venegas, Cristin Granados y Daphne Herrera hicieron los goles para el equipo tico. Daniuska Rodríguez marcó doblete para la escuadra llanera.

MEDALLERO
1. México - oro
2. Colombia - plata
3. Costa Rica - bronce 

Fuente: FIFA.con 

No hay comentarios :

Publicar un comentario