Translate

viernes, 14 de noviembre de 2014

La triste historia del hincha que se hizo famoso invadiendo estadios

 

A Jimmy Jump le quitan mensualmente parte de su salario para pagar sanciones por sus actos.


Desde el año 2004 Jimmy Jump se ha hecho famoso porque se dedicó a invadir los terrenos de juego y a interrumpir eventos deportivos de gran relevancia. Estas particularidades lo han marcado como un hombre díscolo.

Más de allá de eso, lo concreto es que Jaume Márquez, el nombre verdadero de Jump, se encuentra en bancarrota y todo por las multas que le acarrearon invadir las canchas deportivas. Las indemnizaciones van en ascenso, y al día de hoy debe pagar 280.000 euros.

"No tengo dinero. Debo cerca de 350.000 dólares. Un juzgado ha decidido retenerme el 50% de mi salario cada mes", dijo Jump al portal weloba.cat.

La peculiar carrera de Jump comenzó en el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el 2004. En ese mismo año, pero en la final de la Eurocopa entre Portugal y Grecia, Jimmy le lanzó en la cara una bandera del Barcelona a Luis Figo. El combinado portugués luego perdió 0-1 con los griegos.

Además, el español ha invadido la canchas en varios compromisos de la Champions League, en un clásico, e incluso, sus populares invasiones han llegado hasta el punto de interrumpirle una presentación a Daniel Diges, el representante de España en el Festival de Eurovisión.

Las últimas apariciones que se recuerdan de Jimmy Jump se remontan a la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, donde la 'roja' se alzó con el trofeo. Asimismo, en el 2011, Jump se dio la vuelta por Suramérica y arribó a la Copa América, en Argentina. En plenos cuartos de final entre la selección local y Uruguay, el español se apareció en la grama del Estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe.

Jimmy Jump tiene prohibido asistir a los escenarios deportivos en Alemania y en España, y ahora, con la gran cantidad de dinero que debe en multas es casi imposible que lo volvamos a ver invadiendo las canchas de fútbol.

Redacción Futbolred.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario