Translate

viernes, 26 de junio de 2015

Martino vs Pekerman, por un lugar en semifinales


La presencia de seis seleccionadores argentinos es una de las notas salientes de la Copa América 2015. 
Cinco de ellos lograron clasificar a sus equipos para cuartos de final, por lo que resultaba inevitable que dos de ellos se vieran las caras en esta instancia. El destino quiso que ese duelo lo protagonicen José Pekerman, al frente de Colombia, y Gerardo Martino, conductor de Argentina.
Es cierto que Pekerman hizo debutar a tres de los futbolistas que enfrentará este viernes 26 de junio, entre ellos Lionel Messi, pero es en la comparación entre ambos entrenadores que surgen aristas interesantes. FIFA.com las comparte a continuación.
Símbolos en sus clubes de formación
Pekerman: 133 partidos y 12 goles en Argentinos Juniors
Martino: 505 partidos y 37 goles en Newell's Old Boys
Pekerman, hoy 65 años, fue mediocampista defensivo y debutó con apenas 16 en la primera de Argentinos Juniors, donde disputó 133 partidos y marcó 12 tantos. La página web oficial del club lo reconoce como una "Gloria del Semillero", y la pensión donde viven los juveniles de la institución lleva su nombre. El Bicho fue el único equipo de su país en el que jugó. "Argentinos fue, es y será como mi casa", aseguró José en contadas oportunidades.
Martino, 52, destacó como medio ofensivo y también debutó joven: tenía 17 cuando se estrenó en Newell's Old Boys, donde logró tres títulos. Con 505 encuentros, ostenta la marca de mayor cantidad de presencias en la historia del club, donde además anotó 37 goles entre sus tres ciclos. Una de las plateas del Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa fue renombrada en su honor en diciembre de 2009. "Uno cree estar preparado para esto, pero me superó la emoción... Mi vínculo con Newell's está por encima de todo", dijo el Tata, que tampoco defendió a otro club en Argentina.
Títulos como entrenador
Pekerman: 3Martino: 6
Pekerman se inició como entrenador con los juveniles de Chacarita Juniors, aunque fue su notable trabajo en las divisiones menores de Argentinos Juniors el que lo catapultó hacia las inferiores del Colo Colo chileno, primero, y de la selección argentina, después. Allí brilló al frente de la selección sub-20, con la que ganó los únicos tres títulos que ostenta, las Copas Mundiales de la FIFA Sub-20 de 1995, 1997 y 2001. Sus únicas experiencias a nivel clubes fueron en Deportivo Toluca y Tigres de la UANL, ambos del fútbol mexicano.
Martino, en cambio, hizo sus primeras armas en el ascenso argentino, desde donde saltó a la primera división del fútbol paraguayo. Allí se transformó en un técnico ganador: obtuvo un campeonato nacional con Cerro Porteño y tres con Libertad antes de dirigir a la selección absoluta de Paraguay. Fue tras esta etapa que llegó a su amado Newell's, al que salvó del descenso, primero, y con el cual conquistó su quinto título como entrenador, después. El sexto fue la Supercopa de España con el FB Barcelona, único punto alto de su paso por el Blaugrana.
Copas Mundiales de la FIFA
Pekerman: 2 (2006, 2014)
Martino: 1 (2010)
Pekerman dejó su cargo como Coordinador de Selecciones Argentinas en 2004 para asumir al frente del combinado absoluto, al que condujo cómodamente hasta la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™. Allí ganó su grupo y eliminó a México en octavos de final, pero sucumbió por penales con la anfitriona en cuartos. Ese día, en el vestuario del estadio Olímpico de Berlín, presentó su renuncia. Su segunda oportunidad en un Mundial le llegó con Colombia en Brasil 2014, luego de otro exitoso proceso clasificatorio. Si bien volvió a ganar su zona y dejó atrás en octavos a otra selección latina -Uruguay-, una vez más debió marcharse en cuartos por culpa de la dueña de casa, aunque ahora al caer en tiempo regular. Tras lograr la mejor actuación histórica de Colombiaen un Mundial, fue ratificado en el puesto.
Martino, por su parte, asumió como seleccionador paraguayo a fines de 2006, y se clasificó sin mayores contratiempos para Sudáfrica 2010. Tras obtener allí su grupo, la Albirroja eliminó en octavos de final a Japón por penales. Sin embargo, al igual que Pekerman, el Tata no pudo superar la barrera de los cuartos de final, al caer con España por la mínima en un partido donde Albirrojamalogró un penal con el duelo 0-0. Su ciclo recién terminó tras ser subcampeón de la Copa América 2011.
Efectividad del ciclo actual
Pekerman: 71,92%
Martino: 75,75 %
Pekerman ha dirigido hasta aquí a la selección Colombia en 38 partidos, de los cuales ganó 25, empató 7 y perdió apenas 6, por lo que lleva obtenido el 71,92% de los puntos. Además, su equipo anotó 74 goles y recibió 22. Chile 2015 es la primera Copa América que disputa en su carrera
Martino lleva tan sólo 11 encuentros como seleccionador argentino, de los que venció en 8, igualó 1 y perdió 2. Así, ha logrado el 75,75 % de las unidades en juego. En total, marcó 26 tantos y sufrió 9. Para el Tata ésta es su tercera Copa América, aunque la primera con la Albiceleste.
Fuente: FIFA.com

miércoles, 24 de junio de 2015

Mirá el video de la provocación de Jara a Cavani, que terminó expulsado



Cavani fue expulsado por doble amarilla. Una por protestar y la segunda por un incidente con Jara. Tenfield mostró provocación a Cavani. FOTO.

Edinson Cavani fue expulsado en el segundo tiempo, tras una provocación del jugador chileno Jara, que introdujo un dedo en el ano del uruguayo. Tras hacer eso, Cavani le dio un manotazo y el chileno se tiró al piso, como si la agresión hubiera sido más fuerte.

El árbitro no vio lo que hizo el chileno, pero sí su caída y la protesta de Cavani y por eso definió amonestar al uruguayo, que ya tenía una amarilla y debió irse expulsado.

Tenfield difundió la siguiente foto, donde se observa que Jara provoca a Cavani tocándole la cola. En el video principal de la nota podés ver una toma sobre la provocación del chileno.


Jara fue el mismo que le tocó los testículos a Luis Suárez en el partido por Eliminatorias en 2013. Suárez reaccionó en ese partido y le pegó un puñetazo.


Foto principal: Tenfield.

Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/46247/video-asi-fue-la-expulsion-de-cavani-por-manotazo-a-un-rival

miércoles, 17 de junio de 2015

Video de la Pelea de Neymar y Carlos Bacca




El brasileño le pegó un pelotazo al colombiano Armero cuando el ya había finalizado. El jueves, se definirá su situación en el Tribunal de Disciplina.




Fuente: http://enteratedelared.com/index.php/2015/06/18/video-de-la-pelea-de-neymar-y-carlos-bacca/

viernes, 5 de junio de 2015

Petrodólares de Catar prendieron 'infierno' de la corrupción en Fifa

Fuentes en EE. UU. aseguran que el Mundial del 2022 corre serio riesgo de cambiar de sede.

El 2 de diciembre del 2010, cuando Joseph Blatter destapó el sobre que contenía el nombre del organizador de la Copa del Mundo de Fútbol del 2022, no solo sacó la tarjeta que decía Catar, por encima del derrotado Estados Unidos, sino que abrió las puertas de lo que se convertiría en el infierno que, cuatro años y medio después, lo llevó a presentar su renuncia, en medio del escándalo gigante de corrupción de la Fifa y el deporte mundial. 



Los millones de petrodólares por debajo de la mesa, las lujosas fiestas, los regalos, los viajes en jets privados y las invitaciones a lujosos hoteles en Doha hicieron parte del plan de Catar para conquistar, a golpes de billetera, los votos necesarios entre los más altos dirigentes de la rectora del fútbol mundial para ganar la disputada sede.


Esos giros, así como los ostentosos obsequios, habrían tocado no solo a dirigentes del fútbol africano, asiático, centroamericanos y a miembros de la Fifa, sino a personajes de la política europea. Las denuncias que se hicieron desde ese entonces se convirtieron ahora en un tsunami con la investigación del Departamento de Justicia estadounidense y el FBI.


El hombre que alimentó semejante red de corrupción con sus millonarios sobornos para garantizar la sede es Mohammed Bin Hammam, quien fue miembro del comité ejecutivo de la Fifa, presidente de la Confederación de Asia y rival fallido de Blatter para la presidencia de la Fifa en el 2011.


Sus millonarias operaciones salieron a la luz pública cuando la prensa inglesa reveló correos electrónicos, faxes y reuniones secretas de una colosal red de corrupción que tocó todos los niveles para que se designara a Catar como sede.


Incluso, la prestigiosa y rigurosa revista France Football afirmó que el mismísimo Michel Platini, el hoy presidente de la Uefa y más duro crítico de Blatter y candidato natural a sucederlo, fue convencido con “suculentos favores políticos y económicos” tras una reunión sostenida con Bin Hamman y el por ese entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. Catar habría pagado 15.000 millones de euros para asegurar ese voto, destinados a pedidos de aviones de Airbus con sede en Francia, la compra del club París Saint-Germain, la creación del canal Bein Deportes y la compra de los derechos de TV de la Ligue 1. El poder del jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, emir de Catar, habría asegurado ese voto y la influencia para convencer a la Uefa de su candidatura.


Jugadas de Blatter


Las revelaciones de la prensa, justo en época electoral a la presidencia de la Fifa, desacreditaron al propio organismo y a Blatter, quien sin embargo fue reelegido.


En lo que fue calificado de una “evidente jugada política”, el comité ético de la Fifa ordenó la investigación a Hammam, quien se lanzó a la presidencia de la Fifa. Blatter no quería rivales, menos con el poder económico y de corrupción del catarí.


Tras una investigación interna de la Fifa, Hamman fue expulsado de la entidad por corrupto y vetado de por vida de toda participación en el fútbol.


Además ofreció las cabezas de Jack Warner y Chuck Blazer, los más altos dirigentes de la Concacaf (Confederación de Norte Centro América y El Caribe). Blazer, justamente, es el testigo estrella que hoy tiene la Fiscalía de EE. UU.


El autogol de la Fifa


Aquel 2 de diciembre del 2010, cuando Catar le ganó a Estados Unidos, 22 a 14 votos, la sede del Mundial del 2022, Blatter se mostró sonriente y radiante. “Llevaremos el Mundial a nuevas tierras”, dijo con euforia, quizá sin sospechar que las autoridades estadounidenses, hasta ese momento silenciosas, terminarían por rastrear cada movimiento.


Sin embargo, Blatter, aquel sagaz y curtido dirigente, identificó rápidamente que el mundo miraba a Catar con desconfianza, y, tras las revelaciones de prensa que seguían llenando páginas en un escándalo similar al de hoy, el cual fue conocido como ‘CatarGate’, cambió su discurso.


Enfrentado a la presión de los indignados países europeos –que además critican las inclementes condiciones climáticas del verano Catarí (por encima de los 40 grados) y las denuncias por explotación laboral a los obreros inmigrantes que trabajan en las obras del Mundial–, llegó a reconocer que elegir a Catar “fue un error”, en unas declaraciones que parecieron dichas para lavarse las manos, y aseguró que él había votado por EE. UU.


A su vez, Blatter hizo que el exfiscal general de Nueva York Michael J. García iniciara una investigación sobre posibles comportamientos contra la ética de algunos de sus miembros en las designaciones de los mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022. Cuando la Fifa recibió el informe, espantada, le restó importancia.


Sin embargo, García, esposo de una investigadora del FBI, declaró, sorprendido, que había descubierto la verdadera cara corrupta del fútbol y pidió la publicación completa de su informe. “Los procesos de adjudicación se realizan de manera invisible y silenciosa”. Esa fue la base de la actual investigación que llevó al infierno a Blatter.


¿Peligra sede de Catar?


Ayer, Heide Blake, reportera del portal estadounidense de noticias BuzzFeed, dijo que fuentes oficiales le aseguraron que la Copa Mundial de Catar corre serio riesgo de no realizarse y que los líderes del comité organizador catarí “han sido advertidos de no poner un pie en los Estados Unidos”, por temor a ser detenidos en lo que se considera el mayor soborno de la historia del deporte.


La reportera agregó en su informe que “la bomba de la dimisión de Blatter, el mayor defensor de la realización de la Copa en ese país, deja a Catar expuesta a perder la sede y a que la competencia se vaya a otro país” tras la avalancha de evidencia de que oficiales de fútbol del más alto rango catarí, empezando por Hammam, emprendieron una campaña millonaria de compra de apoyos para amañar la votación a su favor”.


Ha sido todo un infierno el que han vivido la Fifa y Blatter, que están pagando un alto precio por Catar.


DEPORTES
Fuente:  http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/renuncia-de-blatter-en-catar-arranco-el-problema/15887638